En 2013 presentamos ante el OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) un proyecto de Asociación Bilateral Comenius junto con un centro del norte de Francia, Collège Professeur Nicaise, y tuvimos la inmensa suerte de que fuera aceptado, lo cual significó que recibimos una subvención para, entre otras cosas, poder realizar un intercambio de alumnos y profesores.

 

El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. Una de las acciones que gestiona son las Asociaciones Escolares entre centros educativos con el fin de desarrollar proyectos educativos conjuntos para alumnado y profesorado.

 

El proyecto en cuestión tiene una duración de dos años y está dirigido concretamente a los alumnos nacidos en 2000, pero todos los alumnos del centro junto con el profesorado podrán beneficiarse de él y participar. La primera fase del intercambio consistió en el viaje de nuestros alumnos a Francia en abril del año 2014, y a su vez los alumnos franceses vinieron en abril de 2015.

PROYECTO COMENIUS

 

RESUMEN

 

BLOG

2013/2015

Los alumnos de 3º ESO recibieron a sus “correspondants” franceses del  7 al 18 de abril de 2015. En 2014 el colegio francés nos acogió del 31 de marzo al 11 de abril.

CPR La Inmaculada / Calle La Estrada 8 / Marín 36900 / Pontevedra