HISTORIA

Más de 100 años han transcurrido desde que se erigió la Comunidad de las Hijas de la Caridad en Marín. ​Más de 100 años dando fruto y dejando constancia ​día a día de su presencia en múltiples facetas. El Colegio La Inmaculada es una de ellas y lo que hoy tenemos es el legado del trabajo, del esfuerzo y de la dedicación de muchas Hermanas Religiosas y del profesorado que han puesto empeño en su labor durante todo este tiempo.

1/2

El 29 de septiembre de 1891 se erige canónicamente la Comunidad de Religiosas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl como así consta en los archivos del Arzobispado de Santiago de Compostela.

Tras la fundación el entonces Cardenal, viendo los frutos de esta Comunidad y lo que se podría conseguir, compró parte de la finca que actualmente ocupa el Colegio y en la que se edificó un salón que sirvió para las primeras clases.

Show More

La obra se fue abriendo paso, llegó a una época floreciente y el espacio del que se disponía era insuficiente. Con la ayuda de varios marinenses residentes en América se decidió edificar un salón para las niñas mayores.

Poco después se presentó la posibilidad de poder comprar lo restante de la finca actual. La comprá se realizó gracias a Sor Paulina, que invirtió en la compra su propio patrimonio, y a la ayuda económica del cardenal.

Necesidades posteriores llevaron a la construcción de la que hoy es la parte más antigua del Colegio, contando en aquel entonces con la ayuda del Cardenal y con la ayuda testamentaria de Don José (Marqués de Riestra).

El primer Colegio como tal se fundó en 1912.

CPR La Inmaculada / Calle La Estrada 8 / Marín 36900 / Pontevedra